Realización de mural en el Hospital de El Tomillar

Un mural sobre Cuidados Paliativos en el Hospital de El Tomillar será el punto de partida de la Asociación de Cuidados Paliativos Sevilla Sur.

Como punto de partida de una nueva asociación creada para mejorar los cuidados paliativos en el área Sur de la provincia de Sevilla, se ha llevado a cabo un mural conmemorativo en el Hospital de El Tomillar, realizado por el artista local David Gómez López. Este artista plástico nacido en Mairena del Alcor, de 27 años, tiene una amplia experiencia a pesar de su juventud. Es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, además de técnico en Dorado y Policromía, técnico en Grabado Calcográfico y técnico Superior en Artes aplicadas a la Escultura. Todo ello cursado Escuela de Artes de Sevilla.

A pesar de manejar varias ramas artísticas, está vinculado fundamentalmente con el arte religioso y más concretamente con el mundo de la cartelería cofrade. En ese ámbito, ha realizado obras para diversos municipios de la comarca de los Alcores, como Mairena del Alcor, el Viso del Alcor o Alcalá de Guadaira. Otros municipios de la provincia como Castilleja de la Cuesta, Dos Hermanas, Utrera, Lora del Río o la propia ciudad de Sevilla ya han sido testigos de la capacidad creativa de David, que tiene en su bagaje otros trabajos fuera de nuestra provincia, tanto en Cádiz como en Huelva.

Para este mural, los responsables de la asociación de cuidados paliativos Sevilla Sur proporcionaron la idea de reflejar visualmente la esencia de los cuidados paliativos. El mural representa varias figuras de personas que son cuidadas y acompañadas por sanitarios en el entorno de un bosque, con el sol iluminando desde el fondo. El color predominante es el verde en distintos tonos. Pretende hacer que las personas que visiten el hospital puedan sentirse relajadas y sobre todo esperanzadas. Pretende reflejar el acompañamiento y el cuidado proporcionados a las personas en situación de cuidados paliativos que recorren su camino acompañados y atendidos en todas sus necesidades: físicas, pero también psicológicas, sociales y espirituales.

El mural ha tenido una inversión total de 1748,45 euros y ha sido fruto de un acuerdo entre la asociación de cuidados paliativos Sevilla Sur y la dirección gerencia del Área Sanitaria Sevilla Sur y supone el punto de partida de la actividad de dicha asociación, cuyo objetivo es mejorar la atención a las personas en situación de cuidados paliativos de área Sur de Sevilla y a sus familiares, fundamentalmente en relación con el apoyo psicológico, la terapia física y la promoción y coordinación del voluntariado.