Acerca de la ACP Sevilla Sur

Historia de la Asociación

La asociación de Cuidados Paliativos Sevilla Sur nace a finales del año 2020 debido a la inquietud de algunos profesionales sanitarios de la zona Sur de Sevilla.

Los Cuidados Paliativos que ofrecemos en nuestra área son de muy alta calidad. Pero faltan cosas para lograr que los cuidados sean todavía mejores y abordar de forma óptima las necesidades de las personas en esta situación. Y nuestra familia se lo merece todo. Se merece lo mejor.

La asociación nace con una clara vocación de ayuda y cuidado, mejora continua y de aglutinar esfuerzos.

Todos queremos que nos cuiden y nos quieran. Estar al lado de nuestros seres queridos toda la vida. Estar bien siempre, hasta el final.

Cuando sufrimos una enfermedad grave, estos aspectos se vuelven los más importantes del mundo. Tenemos miedo y nos sentimos solos. Y queremos que nos cuiden, que nos apoyen, que nos ayuden a recorrer nuestro camino siempre con dignidad de ser humano y con calidad de vida. Además, toda persona tiene derecho a morir sin sufrimiento y con sus deseos cumplidos.

Eso es lo que aportan los Cuidados Paliativos. Tener unos buenos cuidados cuando una persona lo necesita y poder estar acompañado hasta el final de nuestra vida

Fines de la Asociación

La Asociación de Cuidados Paliativos Sevilla Sur es una organización apolítica y sin ánimo de lucro cuyos fines son:

  • Fomentar el desarrollo de los cuidados paliativos.
  • Proporcionar el apoyo psicológico especializado a las personas en situación de cuidados paliativos y a sus familiares, así como a los profesionales encargados de sus cuidados.
  • Promocionar el mantenimiento de hábitos de vida saludables, alimentación, ejercicio físico y relaciones sociales, entre las personas en situación de cuidados paliativos y sus familiares.
  • Promocionar atención específica en fisioterapia y realización de ejercicio físico a las personas en situación de cuidados paliativos y sus familiares.
  • Promoción y coordinación de la actividad de voluntariado dirigido a abordar las necesidades de las personas en situación de cuidados paliativos y sus familiares.
  • Promover la mejora de las infraestructuras y servicios destinados a la atención de las personas en situación de cuidados paliativos y sus familiares.
  • Formación de voluntariado en cuidados paliativos.
  • Concienciar a la opinión pública sobre los problemas y necesidades de las personas en situación de cuidados paliativos.